UnfollowCancer

“Yo tuve la suerte de sobrevivir. Y quiero que más mujeres sobrevivan también.

La historia de Anahí de Cárdenas, como la de otras mujeres guerreras, nos inspiraron a continuar trabajando para lograr que más mujeres prioricen su salud y puedan prevenir a tiempo. ¡Queremos un país lleno de mujeres libres, sanas pero sobre todo vivas!

Así nace #UnfollowCancer, una campaña que busca seguir concientizando sobre la prevención de cáncer de mama, el de mayor incidencia en las peruanas. El dato más importante: el 95% de casos diagnosticados a tiempo, tienen cura. No muchas lo saben, pero la Asociación Americana de Cáncer recomienda que empecemos a hacernos un autoexamen desde los 20 años. 

Por eso queremos que las excusas por falta de TIEMPO queden atrás. En esta carrera diaria, recuerda siempre que tú eres prioridad y que prevenir es vivir.  Hazte el autoexamen TODOS LOS MESES,  programa tu chequeo preventivo  y date el tiempo de alejar al cáncer de tu vida.

La prevención es la clave para la detección temprana del cáncer de mama. Por eso, nuestras 3 Flagships se convierten en un espacio para que puedas hacerte el autoexamen y nuestras asesoras de venta están capacitadas para guiarte el proceso.

Dale FOLLOW a tu salud,
Dale FOLLOW a tu cuidado,
Dale FOLLOW a la prevención,
Dale FOLLOW a tu autoexamen,
Y Dale UNFOLLOW al cáncer.

#UnfollowCancer

¿El dolor de la menstruación es normal? ¿Debo aguantar?

¿El dolor de la menstruación es normal? ¿Debo aguantar?

Durante nuestro crecimiento vamos experimentando distintos cambios con nuestro cuerpo y un hito importante es la menstruación. Ese inevitable paso a la pubertad puede estar marcado por distintas emociones como el temor, la felicidad y la confusión, pero existe un síntoma que puede pasar desapercibido y es el dolor. 


En mi caso, los dolores se convirtieron en constantes visitas a emergencias y no entendía por qué, hasta que mucho tiempo después, me diagnosticaron endometriosis. Sí, suena raro pero no lo es. Pertenezco a un grupo en el que 1 de cada 10 mujeres lo padece y muchas aún ni se enteran de que existe porque sigue siendo una enfermedad invisible ante la sociedad. 


Podrán comprender que, recibir un diagnóstico de una enfermedad crónica que conlleva pasar por distintos tratamientos que generan cambios físicos, hormonales y emocionales son difíciles de llevar. Por eso, llevo una vida marcada por el dolor y la inflamación, siguiendo tratamientos que hacen que, en ocasiones, pierda el control de mi peso, tenga bochornos, cambios de humor, trastornos depresivos, pérdida de apetito sexual, entre muchos otros efectos secundarios. 


Con frecuencia tenía que comprar ropa porque ya no me quedaba, ¡Y ni qué decir de mi ropa interior! Pasaba el día deseando que termine para llegar a casa y sacarme todo y disfrutar de mi libertad. 


Ahora, luego de 14 años luchando contra la endometriosis, he crecido como persona y eso me ha ayudado a llevar mi vida de una mejor manera. Creo que aún me afecta pero he aprendido a quererme por como soy y sobre todo aprendí a querer mi cuerpo. 


Finalmente, puedo decir que desde que encontré Sicurezza, mi vida ha cambiado, no pienso más en esperar volver a casa para sentir la libertad de vivir #SinCosturas pues encontré prendas que se adaptan a mi cuerpo sin que los terribles elásticos me dejen marcas. Con el Shape Short encontré la manera de moldear mi cuerpo cuando me hincho y no solo es un tema estético sino que también me ayuda a soportar la inflamación manteniendo mi cuerpo más compacto. 


Espero que mi experiencia de vivir #SinCosturas sirva a todas las mujeres que pasen por períodos menstruales dolorosos y complejos como yo.

Lactancia y deseo sexual. ¿Compatibles?

Lactancia y deseo sexual. ¿Compatibles?

Muchas mujeres pasamos por varias etapas en el transcurso de nuestras vidas. Una de ellas es la maternidad y por supuesto, el post parto. Y si no se habla normalmente de lo complicado de la maternidad, ¡menos del post parto!

 

En esta etapa las mujeres estamos invadidas de emociones, sobre todo la vulnerabilidad. Nos sentimos cansadas, confundidas, enamoradas, emocionadas, atemorizadas, etc. Un sinfín de emociones que juegan en contra, la mayoría de las veces, con nuestra salud mental y por supuesto, también afecta nuestra vida sexual.

 

Siendo la sexualidad, una parte innata a toda persona y que no se puede separar, se ve afectada ante cualquier momento, y uno de ellos es… la lactancia.

 

Que no se malinterprete, dar teta es increíble, es hermoso, es vida, es todo. Es un momento en el que estamos en conexión con nuestros bebés y es un momento único y mágico. Pero durante la lactancia, ocurren muchos cambios hormonales en el cuerpo de la mujer y uno de estos cambios es el déficit de estrógenos, que es la hormona sexual femenina. Este déficit hace que el deseo sexual disminuya en una mujer y esto afecta a su vida sexual, ya sea con una pareja o no.

 

Si además le sumamos a esta caída de estrógenos, la falta de sueño, el cansancio y otras características asociadas a la maternidad y lactancia, ¡¿cómo haríamos para tener el apetito sexual alto?!

 

Es completamente normal pasar por esta etapa, así que tranquila 😉 Lo importante es tener una buena comunicación y mucha PACIENCIA. Te recomiendo que compartas todo lo que estás pasando con tu pareja, ya que la lactancia es una etapa única en tu vida a la cual le debemos prestar toda nuestra atención.

 

Finalmente, es importante saber también, que el sexo no es solo penetración, pues ésta es una práctica sexual más, como muchas otras. Así que disfruta de tu relación de pareja con besos, caricias, juegos y prueba qué se ajusta a tus necesidades y las prácticas con las que te sientas más cómoda.

 

Oportunidades en tu vida para tener sexo, las tendrás siempre… ¿y para dar de lactar?

                                         

¿Cómo encontrar tu hoja de ruta a casa?

¿Cómo encontrar tu hoja de ruta a casa?

 

Considero que todos venimos a este mundo con el objetivo de aprender algo y desde ahí trascender. A mí, por ejemplo, me tocó aprender sobre amor propio y desapego y lo aprendí “a la mala”, por así decirlo, ya que mis relaciones de pareja fueron bastante complicadas, tóxicas y me sentía perdida, sentía que no era yo.

 

Encontrarme, ha sido volver a mí, volver a casa y a mi hoja de ruta, pero para volver a ella tuve que vivir de todo un poco y hoy puedo decir finalmente que llegué. Esto, por supuesto, implica seguir aprendiendo y nutriendo mis bases de amor propio como un ejercicio durante toda la vida.

 

El amor debería sentirse fácil, ligero, que te suma y no que te quita energía. Pero, para llegar a ese punto, lo primero es enfocarte en ti, en tus necesidades, en lo que te hace bien, en lo que te gusta y lo que no; enfocarte en crear tu propia hoja de ruta para volver a tu esencia.

 

Aquí te dejo algunos pasos para poder ir en búsqueda de ese camino:

 

  1. Autoconocimiento: es importante conocernos y darnos el tiempo para seguir descubriéndonos, porque vamos cambiando en el tiempo a medida que crecemos y por eso, nunca dejaremos de conocernos. Desde el autoconocimiento, sabremos exactamente qué necesito “yo” para tratarme con amor, cuidado y bondad.
  2. Aceptación de todo lo que soy, amarme no solo cuando todo va bien. El gran reto es amarnos cuando sentimos que “menos lo merecemos” o que hay cosas que no nos gustan o no nos salen bien. Trabajar en la aceptación es trabajar en amar todo el paquete que viene conmigo, mis luces y sombras, siendo conscientes que habrá días buenos y otros no tanto. Sin embargo, el amor siempre estará ahí para ser tomado por ti, es una fuente inagotable para nosotras mismas.
  3. Límites claros: aprender a generar el hábito de decir NO, de poner límites sobre lo que no va contigo. Parte de eso es ser coherente entre lo que piensas, sientes y dices y con eso enseñas al otro cómo quieres ser tratada o amada, hasta dónde puede llegar. Recuerda, cuando le decimos que SÍ a alguien más, le estoy diciendo que NO a mi ser interior, por eso al actuar fíjate si estás siendo leal a ti, a tu corazón.
  4. Acciones concretas: busca eso que te gusta y que tal vez dejaste de hacer hace mucho o encuentra algo nuevo que siempre quisiste probar. Tener acciones concretas, por más pequeñas que sean, te apoyarán a reconectar contigo y generar hábitos que nutran tu amor propio, que llenen tu vasija.

 

Todo esto que parece sencillo, es un camino propio, único que tomará tiempo, que será solo tuyo y nadie tiene por qué juzgarlo, es TU CAMINO. Disfruta de él, sin presiones, si no con bondad y compasión. Tú eres tu mejor aliada y nadie como tú misma para saber cómo afrontarlo.

Cómoda en tu piel

Cómoda en tu piel

Nos vendieron que el amor propio viene de manera inherente con el «ser delgada», «alta», «exitosa profesionalmente», «tener pareja» o «una piel perfecta». 

Por supuesto, nosotras nos adherimos a la fórmula que todos los medios nos daban, pensando que así llegaríamos a amarnos y ser felices. 

¿El resultado?, años de lucha y de rechazo a todo lo diferente a esos estándares. Lo peor es que cuando logramos acercarnos a esa meta—si es que lo logramos—nada sucedió, o incluso nos llegamos a sentir como impostoras. Te habrás puesto a pensar más de una vez: ¿es que hay algo malo en mí?, ¿seré yo la excepción a la regla? 

La verdad es que no existe una fórmula para ser feliz ni amarse incondicionalmente. Nadie nos dijo que el amor propio es un estilo de vida, que se cultiva y requiere práctica. No nos contaron que podíamos vivir cómodas con nuestra piel, sin etiquetas y sin costuras que nos limiten. 

Siendo sincera, tampoco es una tarea fácil cambiar nuestro estilo de vida e incluso puede ser que nos dé miedo soltar todas esas etiquetas que por un momento construyeron nuestra identidad. 

¿Cómo puedes empezar? Sigue estos sencillos pasos:


1.° Comienza a conocerte. 

No podemos amar algo que no conocemos. Piensa en ti como esa persona por la que te mueres por saber más de su vida. ¿Qué es lo que más disfruta?, ¿con qué sueña?, ¿qué necesita?, ¿a qué le tiene miedo?, ¿qué habilidades tiene?, ¿qué la hace única? Si no sabes que responder es una oportunidad para comenzar a explorar. 


2.° Escúchate

Durante años hemos apagado nuestra voz para escuchar al resto. Es momento de subir el volumen, conectarte con tu interior y escuchar tu diálogo interno. ¿Cómo te tratas a ti misma?, ¿cuáles son las palabras que frecuentemente usas?, ¿te tratas como a alguien que amas o que criticas?, ¿cómo quisieras que sea ese diálogo de aquí en adelante? 


3.° Suelta, suelta y suelta. 

Cuestiona cada una de las etiquetas que diste por sentada. Permítete soltar esos «no soy suficiente», los «debo ser perfecta», y las sobre exigencias que fueron marcando tu mente y tu cuerpo. Empieza eliminando cualquier pensamiento negativo, evita compararte con otras personas y sobretodo permítete ser tú, que ese es el único molde en el que encajas y que puede transformarse contigo todas las veces que así lo necesites

<p><strong>¿Por qué nos inspiran las POWER MOMS?</strong></p> <p> </p>

¿Por qué nos inspiran las POWER MOMS?

 

En esta etapa tan importante, sabemos que es indispensable que las mamás se sientan cómodas, tranquilas y seguras, por eso creamos EL PRIMER SOSTÉN DE LACTANCIA #SinCosturas con la comodidad y calidad que nos identifica.

¡Para la comodidad no hay edad!

¡Para la comodidad no hay edad!

¡Para la comodidad no hay edad!
Hagamos que nuestras mamás y todas las mamás del mundo vivan libres, cómodas y #SinCosturas.
¿Cómo empezó SICUREZZA?

¿Cómo empezó SICUREZZA?

Todo empezó con un producto que revolucionó el mercado (y las noches de fiesta de todas nosotras): nuestro Invisible Bra. 

Ili, nuestra fundadora, escuchó sobre el producto y estaba fascinada de traerlos a Perú debido a que los sostenes tradicionales la hacían sentir incómoda, al punto de no usarlos nunca porque no encontraba el sostén perfecto que no tuviese alambres que la hincaran o costuras que al final del día le dejara marcas en la piel.

La libertad de poder usar un sostén que no tenga tiras que ajusten, te permita usarlo con todo sin limitarte de nada, y sin dejar marcas en la piel se sentía como la fórmula perfecta que estaba buscando para dar el primer paso a su pasión: transformar el bienestar de todas con la ropa interior.

 

 Decidimos no quedarnos solo en un sostén invisible y traer nuevas propuestas para hacer lo que más nos gusta: hacerlas sentir siempre seguras y sin preocupaciones en los momentos más importantes.

Hoy, tenemos 6 productos en la línea dedicados a tu comodidad y listos para acomodarse a cualquier emergencia que tengas con tu outfit.

 ¿Ya los conoces? 

 

Si quieres conocer más sobre nuestros solutions, puedes encontrarlos aquí:

https://sicurezza.pe/collections/solutions

 

¿EMERGENCIAS CON TU OUTFIT? Tenemos la solución ;)

¿EMERGENCIAS CON TU OUTFIT? Tenemos la solución ;)

A todas nos pasa que compramos el outfit perfecto para una fiesta y nos damos cuenta a último minuto que se trasluce algo, el escote es muy profundo y se ve el sostén o se marca nuestra ropa interior...¡SOS!

¡Tranquila! Nuestra línea SOLUTIONS tiene todo lo que necesitas para que lo único que importe sea disfrutar y bailar toda la noche ;)

Aquí te mostramos algunas opciones:

 

 

¿Quieres probarlos? Encuentra todos los que viste aquí y más en https://sicurezza.pe/collections/solutions

 

Usar la ropa interior incorrecta es más dañino de lo que crees

Usar la ropa interior incorrecta es más dañino de lo que crees

Calzones: los usamos todos los días; sin embargo, nunca los ponemos como prioridad y a veces hasta podemos usarlos con huecos... lo vamos a seguir haciendo. 

¿Por qué dejamos de lado esa pequeña y esencial prenda que nos acompaña siempre? ¿Sabemos que necesita nuestra zona íntima para estar saludables y cómodas?

 

Aqui te contamos lo que necesitas saber:

1) Usar ropa interior apretada puede causar infecciones 

Muchas pensamos que la pretina o elástico en los calzones (al igual que las costuras) son la solución para sentir que estamos usando la ropa interior adecuada. Esto es totalmente incorrecto, ya que lo único que causa es que tengas marcas en el cuerpo y tu vagina no respire, causando infecciones o irritaciones que definitivamente no queremos experimentar nunca! 

Comezón

Cuando tenemos una prenda apretada puesta por mucho tiempo, nuestra piel no respira. La sudoración y roce del material sintético puede provocarte irritación. Rascarte solo provocará que pique más y haya mayor acumulación de bacterias. 

Ronchas o llagas
Las ronchas o llagas son tratables y nada graves, pero son muy molestas al tenerlas en dicha zona, ya que la fricción y falta de aire de la ropa no ayudará en nada. 

Olores
La vagina desprende un olor natural, pero cuando es parecido a la humedad es un gran llamado de atención. Esto es ocasionado por la falta de aire fresco en la zona intima.  materiales como el algodón son los que permiten la respiración y evitan la creación de los malos olores. 

Infecciones

La levadura y bacterias que se encuentran en la vagina se desarrollan y multiplican en lugares húmedos. Y al usar materiales sintéticos en ropa interior corres más riesgo de desarrollar una infección vaginal.

Infección urinaria

Estos casos ocurren cuando las bacterias tanto de la vagina como de la ropa interior, entran en contacto directo con el tracto urinario. Este tipo de infección es muy dolorosa por lo que tendrás que ir al ginecólogo para iniciar un tratamiento adecuado.

 

 

2) La tela es tu mejor amiga 

Cuando vamos a comprar nuestra ropa interior es muy importante que al escoger nuestros calzones nos fijemos en el material, ya que la única tela que ayuda a que nuestra zona íntima no se humedezca mucho es el algodón.

  • Es hipoalergénico: al ser una tela  tan pura, recomendada para evitar las reacciones alérgicas. 
  • Suavidad: su textura suave  es amable con la piel.
  • Temperatura: material fresco, conserva la temperatura evitando que la zona se irrite por calor. 

Puedes elegir calzones hechos de spandex o poliamide, mientras tengan fundillo de algodón tu zona íntima no pasará por ningún riesgo :)

 

 

 

3) No ignores las instrucciones de cuidado

¿Lavas tu ropa interior como lo dice su etiqueta? ¿No? Grave error. Si la metes a la lavadora, la enjuagas con agua caliente o tallas con jabón duro, solo estás provocando que la calidad de la tela se deteriore.

Siempre recomendamos que la ropa interior sea lavada a mano, sin detergentes agresivos o separada por colores para que no pierdan el color y elasticidad con el tiempo.

 

Antes de comprar ropa interior, piensa en lo que tu cuerpo necesita.

Regálate la comodidad que te mereces y cuestiónate:

¿Tu piel necesita seguir bajo presión? 

 

 

 

 

BENEFICIOS DE VIVIR # SIN COSTURAS

BENEFICIOS DE VIVIR # SIN COSTURAS

USAS ROPA INTERIOR TODOS LOS DÍAS.
¿Entonces, por qué no elegir lo mejor para ti si es algo que
te acompaña toda la vida?
Las mujeres usamos ropa interior desde pequeñas hasta los últimos días de nuestras vidas.
¿Estamos seguras que estamos usando la adecuada? Elige prendas Sin Costuras que realmente tu piel necesita y se merece.

Aquí te enseñamos cuáles son los beneficios de vivir Sin Costuras: 

NO CORTA LA CIRCULACIÓN

¿Llegas a casa y lo primero que quieres hacer es quitarte el sostén?


Lo más probable es que tu sostén tenga costuras y alambres que dañan tu piel, generando esas marcas molestas que quisieras que nunca existan.
Nuestras prendas permiten la circulación de la sangre evitando las marcas y presiones que tanto te fastidian.

 

MATERIAL RESPIRABLE

La tela de todas nuestras prendas son 100% respirables, con la mayor suavidad que puedas encontrar para el cuidado de tu salud y tu piel.
No solo pensamos en prendas Sin Costuras, pensamos en crear una tela de la mejor calidad para que sientas que no tienes nada puesto.

 

 

VIVIR SIN PRESIONES 

¿Sabías que nuestros sostenes tampoco cuentan con alarmes o barbas que presionen tu piel?
No necesitas vivir todos los días arreglándote el sostén o viendo las marcas del calzón a través de tu pantalón favorito.
Mereces sentirte cómoda, libre y sin costuras siempre.

 

 

 

3 RAZONES POR QUE SICUREZZA ES TU MEJOR OPCIÓN

3 RAZONES POR QUE SICUREZZA ES TU MEJOR OPCIÓN

1) Tecnología #SinCosturas 

Todas nuestras prendas cuentan con la tecnología #SinCosturas: gracias a su corte láser están libres 100% de costuras que vayan a presionar o dañar tu piel
¡Olvídate de las marcas, inseguridades y presiones para siempre!

2) Nuestro propósito

No solo somos una marca de ropa interior, buscamos empoderar a todas las mujeres haciéndolas sentir seguras de sí mismas a través de la comodidad y la seguridad de sentirse ellas mismas, dejando salir su mejor versión todos los días.

¡Una mujer segura es una mujer capaz de todo lo que se proponga, y nosotras lo sabemos! 

 

3) Experiencia Sicurezza

Si hay algo por lo que nos preocupamos siempre es mantener la mejor calidad en todas nuestras prendas.
Buscamos telas suaves y respirables a la piel para darles la mejor experiencia con nosotras, nuestro objetivo es que sientas que no tienes nada puesto todos los días de tu vida.