
¿El dolor de la menstruación es normal? ¿Debo aguantar?
Durante nuestro crecimiento vamos experimentando distintos cambios con nuestro cuerpo y un hito importante es la menstruación. Ese inevitable paso a la pubertad puede estar marcado por distintas emociones como el temor, la felicidad y la confusión, pero existe un síntoma que puede pasar desapercibido y es el dolor.
En mi caso, los dolores se convirtieron en constantes visitas a emergencias y no entendía por qué, hasta que mucho tiempo después, me diagnosticaron endometriosis. Sí, suena raro pero no lo es. Pertenezco a un grupo en el que 1 de cada 10 mujeres lo padece y muchas aún ni se enteran de que existe porque sigue siendo una enfermedad invisible ante la sociedad.
Podrán comprender que, recibir un diagnóstico de una enfermedad crónica que conlleva pasar por distintos tratamientos que generan cambios físicos, hormonales y emocionales son difíciles de llevar. Por eso, llevo una vida marcada por el dolor y la inflamación, siguiendo tratamientos que hacen que, en ocasiones, pierda el control de mi peso, tenga bochornos, cambios de humor, trastornos depresivos, pérdida de apetito sexual, entre muchos otros efectos secundarios.
Con frecuencia tenía que comprar ropa porque ya no me quedaba, ¡Y ni qué decir de mi ropa interior! Pasaba el día deseando que termine para llegar a casa y sacarme todo y disfrutar de mi libertad.
Ahora, luego de 14 años luchando contra la endometriosis, he crecido como persona y eso me ha ayudado a llevar mi vida de una mejor manera. Creo que aún me afecta pero he aprendido a quererme por como soy y sobre todo aprendí a querer mi cuerpo.
Finalmente, puedo decir que desde que encontré Sicurezza, mi vida ha cambiado, no pienso más en esperar volver a casa para sentir la libertad de vivir #SinCosturas pues encontré prendas que se adaptan a mi cuerpo sin que los terribles elásticos me dejen marcas. Con el Shape Short encontré la manera de moldear mi cuerpo cuando me hincho y no solo es un tema estético sino que también me ayuda a soportar la inflamación manteniendo mi cuerpo más compacto.
Espero que mi experiencia de vivir #SinCosturas sirva a todas las mujeres que pasen por períodos menstruales dolorosos y complejos como yo.