Lactancia y deseo sexual. ¿Compatibles?

Lactancia y deseo sexual. ¿Compatibles?

Muchas mujeres pasamos por varias etapas en el transcurso de nuestras vidas. Una de ellas es la maternidad y por supuesto, el post parto. Y si no se habla normalmente de lo complicado de la maternidad, ¡menos del post parto!

 

En esta etapa las mujeres estamos invadidas de emociones, sobre todo la vulnerabilidad. Nos sentimos cansadas, confundidas, enamoradas, emocionadas, atemorizadas, etc. Un sinfín de emociones que juegan en contra, la mayoría de las veces, con nuestra salud mental y por supuesto, también afecta nuestra vida sexual.

 

Siendo la sexualidad, una parte innata a toda persona y que no se puede separar, se ve afectada ante cualquier momento, y uno de ellos es… la lactancia.

 

Que no se malinterprete, dar teta es increíble, es hermoso, es vida, es todo. Es un momento en el que estamos en conexión con nuestros bebés y es un momento único y mágico. Pero durante la lactancia, ocurren muchos cambios hormonales en el cuerpo de la mujer y uno de estos cambios es el déficit de estrógenos, que es la hormona sexual femenina. Este déficit hace que el deseo sexual disminuya en una mujer y esto afecta a su vida sexual, ya sea con una pareja o no.

 

Si además le sumamos a esta caída de estrógenos, la falta de sueño, el cansancio y otras características asociadas a la maternidad y lactancia, ¡¿cómo haríamos para tener el apetito sexual alto?!

 

Es completamente normal pasar por esta etapa, así que tranquila 😉 Lo importante es tener una buena comunicación y mucha PACIENCIA. Te recomiendo que compartas todo lo que estás pasando con tu pareja, ya que la lactancia es una etapa única en tu vida a la cual le debemos prestar toda nuestra atención.

 

Finalmente, es importante saber también, que el sexo no es solo penetración, pues ésta es una práctica sexual más, como muchas otras. Así que disfruta de tu relación de pareja con besos, caricias, juegos y prueba qué se ajusta a tus necesidades y las prácticas con las que te sientas más cómoda.

 

Oportunidades en tu vida para tener sexo, las tendrás siempre… ¿y para dar de lactar?

                                         

<p><strong>¿Por qué nos inspiran las POWER MOMS?</strong></p> <p> </p>

¿Por qué nos inspiran las POWER MOMS?

 

En esta etapa tan importante, sabemos que es indispensable que las mamás se sientan cómodas, tranquilas y seguras, por eso creamos EL PRIMER SOSTÉN DE LACTANCIA #SinCosturas con la comodidad y calidad que nos identifica.