6 mitos sobre el cáncer de mamas - Sicurezza

El mes de octubre se viste de rosa y una vez más las mujeres nos llenamos de ansiedad al recordar que nos toca realizarnos un chequeo a las mamas para detectar a tiempo cualquier enfermedad que podamos estar desarrollando.

Sin duda, el miedo es uno de los sentimientos que nacen entre nosotras cuando se trata de abordar un tema como el “cáncer de mamas”, enfermedad que hoy en día ataca principalmente a las mujeres y se ha convertido en la principal causa de muerte en mujeres en el Perú.

 

 Mira el video completo en nuestro Youtube.

 

Muchos de estos “miedos” nacen por estar desinformadas. En parte, porque no nos atrevemos a preguntar a un verdadero especialista, nos guiamos por noticias falsas que encontramos en internet o simplemente porque preferimos el efecto “avestruz” sin querer abordar algo de amplia responsabilidad para nuestra salud.

En Sicurezza, queremos concientizar a las mujeres a prevenir cualquier enfermedad en tus mamas como el cáncer, considerando que el 95% de los casos pueden ser curados si son identificados a tiempo. Creemos que la mejor manera de prevenir y abordar esta enfermedad es informándonos y mejor aún, si se hace con una red de expertos.

 

En esta ocasión nos sentamos con el Dr. Gonzalo Ziegler, mastólogo y cirujano oncólogo para que nos explique 6 grandes mitos que tenemos para perder ese miedo absurdo y abordar con valentía algo que #NosTocaATodas, hacernos un chequeo anual y descartar cualquier tipo de enfermedad.

Mito 1:

¿Los senos solo se enferman de cáncer? ¡FALSO! ¿Sabías que existen muchas enfermedades mamarias y el cáncer de mama no es la enfermedad más común para tus mamas, pero si la más importante?

Mito 2:

¿El ginecólogo es el especialista en cáncer de mama? ¡FALSO! En el Perú, el médico especialista en cáncer de mamas es el cirujano oncólogo de mamas o mastólogo.

Mito 3:

La mamografía solo sirve para detectar el cáncer de mamas hasta los 60 años. ¡FALSO! A mayor edad, mayor probabilidad y riesgo de contraer cáncer de mama. Debes realizarte una mamografía anual a partir de los 40 años. Si eres menor, pide una ecografía bilateral para las mamas.

Mito 4:

 El tamaño de las mamas es un factor de riesgo de cáncer de mamas. ¡FALSO! No importa el tamaño, lo que importa es la densidad mamaria. Una mamografía a partir de los 40 años puede indicar el tipo de densidad mamaria que puedas tener.

Mito 5:

 El cáncer de mama mata a todas las mujeres. ¡FALSO! Un cáncer detectado a tiempo puede tratarse y por eso hay muchas sobrevivientes a esta enfermedad. Lo importante es que puedas hacerte una mamografía a tiempo, así tengas implantes, que no impiden que puedas chequearte las mamas.

Mito 6:

Si tengo implantes de mamas no me puedo realizar mamografía o ecografía. ¡FALSO!, tener implantes no impide examinar la mama mediante una ecografía mamaria.

Queremos un país, lleno de mujeres libres, sanas, pero sobre todo vivas, por eso, deja de tener miedo a los exámenes y chequéate hoy.

 

Comentarios

Joyssie Rivas

Joyssie Rivas dijo:

¡Me parece demasiado interesante que compartan este tipo de información, sobre todo, cuando nos encontramos en un época dónde podemos tener al alcance medios que nos faciliten la búsqueda de diferentes temas actuales!

Dejar un comentario