¿Por qué nos inspiran las Power Moms? - Sicurezza

¿Por qué nos inspiran las Power Moms?

Jan 03, 2022ADMINISTRACION SICUREZZA

Muy poco en esta vida se compara con el valor y fortaleza de una madre. Ellas nos inspiran a diario y gracias a su incansable labor nos pudieron sacar adelante.


Las mamás son las personas que nos enseñan el significado de la palabra amor y son el ejemplo más grande de fuerza, valentía, coraje y bondad. Durante el proceso, desafían cambios físicos, emocionales y financieros para traer a sus hijos al mundo.


La lactancia materna es un proceso enriquecedor, es la conexión más grande que tendrá la mamá con su hijo durante los primeros meses de vida, pues la leche materna es el mejor alimento para el lactante para cubrir las necesidades nutricionales para un adecuado crecimiento y desarrollo físico.


Pero esta etapa no siempre es maravillosa desde el inicio y hay que estar preparadas para disfrutarla de verdad. Y hoy te contamos algunos de los problemas comunes que viven las mamás en esta etapa:


La mayoría de mamás sufren bastante al momento de dar de lactar, pues no se consigue fácilmente ni de inmediato; sobre todo, si eres una mamá primeriza. ¡Pero no te desanimes! Aunque surjan inconvenientes, es necesario conocer la causa y cómo actuar en cada caso.


Estos son algunos de los problemas más frecuentes con los que se encuentran las madres el inicio:


  • Mal agarre del pezón

Si el bebé no succiona correctamente el pecho, los problemas derivados pueden ser las grietas en los pezones, la mastitis o inflamación de la mama, la escasez de flujo de leche materna, etc.


Para solucionarlo, haz pinza con tus dedos índice y corazón para coger el pezón e introdúceselo con delicadeza al bebé en la boca asegurándote de que el recién nacido coge correctamente tanto el pezón como parte de la aureola.


  • Demasiada o poca leche

A veces las mamás producen una cantidad excesiva de leche durante los primeros meses después del nacimiento debido a las hormonas. Es necesario dejar pasar un tiempo para que los ritmos de las tomas y las necesidades del bebé regulen la producción de leche de la madre. Y visceversa si de producir poca leche se trata.


Las expertas en lactancia, recomiendan en estos casos ofrecer al bebé solo un pecho por toma. De esta manera, la producción de leche no se estimula tanto.


  • Rechazo del pecho

Algunos bebés rechazan el pecho al poco tiempo de haber empezado con la lactancia. Seguramente se debe a una mala experiencia respecto a la postura o el agarre del pezón. En otras ocasiones, la causa está en que el bebé ha probado el biberón, lo cual le puede haber resultado mucho más cómodo ya que no precisa esforzarse para obtener los nutrientes. También puede deberse a un perfume, loción o crema de olor fuerte o con sabor desagradable.


  • Mastitis o inflamación de la mama

De una congestión sin tratamiento adecuado se puede producir una infección de los senos o una mastitis. La leche materna caliente es un caldo de cultivo ideal para los gérmenes.


Para reducir el riesgo, es importante lavarse bien las manos antes de la manipulación de los pezones y prestar especial atención a cualquier síntoma de enrojecimiento, rojez, dolor, fiebre u obstrucción.


  • Dolor o grietas en los pezones

Las causas más comunes del dolor en los pezones son la mala colocación del bebé al pecho o la mala succión por parte del bebé. Para poner fin al problema, prueba las distintas posiciones para amamantar hasta encontrar aquella en la que ambos se sientan igual de cómodos.


Como sabemos, no existe una única posición adecuada para amamantar, lo importante es que la madre esté cómoda, se sienta segura, protegida y empoderada en este proceso único.


  • Incomodidad y daños del sostén de lactancia

Es bien sabido e ideal que los sostenes para esta etapa deben ser especiales, para que la mamá esté cómoda, y sea fácil empezar a alimentar al bebé cuando este llora por necesidad de lactar. Muchas mujeres suelen elegir su sostén de lactancia entre las pocas opciones que hay en el mercado, pero ¿realmente se sienten cómodas?
La mayoría de estos bras tienen elásticos para ir adaptando su forma al cuerpo cambiante de la nueva mamá, suelen ser de algodón o materiales similares, pero no suelen cumplir con los factores necesarios para darle máximo confort y seguridad a las mujeres que experimentan la lactancia materna.


TE PRESENTAMOS LA SOLUCIÓN:


En esta etapa tan importante, sabemos que es indispensable que las mamás se sientan cómodas, tranquilas y seguras, por eso creamos EL PRIMER SOSTÉN DE LACTANCIA #SinCosturas con la comodidad y calidad que nos identifica.


Nuestro Power Top Bra está diseñado con MODAL, una fibra especial que absorbe 50% más que el algodón, combinada con poliastane y spandex, materiales súper suaves y amables con la piel. Está hecho 100% sin costuras, sin alambres ni elásticos, viene con copas removibles para usarlo como prefieras.


¿Qué esperas para usar lo que te mereces y disfrutar de la lactancia materna como nunca antes?



More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario