Cómoda en tu piel - Sicurezza

Cómoda en tu piel

Jan 03, 2022ADMINISTRACION SICUREZZA

Nos vendieron que el amor propio viene de manera inherente con el «ser delgada», «alta», «exitosa profesionalmente», «tener pareja» o «una piel perfecta».


Por supuesto, nosotras nos adherimos a la fórmula que todos los medios nos daban, pensando que así llegaríamos a amarnos y ser felices.


¿El resultado?, años de lucha y de rechazo a todo lo diferente a esos estándares. Lo peor es que cuando logramos acercarnos a esa meta—si es que lo logramos—nada sucedió, o incluso nos llegamos a sentir como impostoras. Te habrás puesto a pensar más de una vez: ¿es que hay algo malo en mí?, ¿seré yo la excepción a la regla?


La verdad es que no existe una fórmula para ser feliz ni amarse incondicionalmente. Nadie nos dijo que el amor propio es un estilo de vida, que se cultiva y requiere práctica. No nos contaron que podíamos vivir cómodas con nuestra piel, sin etiquetas y sin costuras que nos limiten.


Siendo sincera, tampoco es una tarea fácil cambiar nuestro estilo de vida e incluso puede ser que nos dé miedo soltar todas esas etiquetas que por un momento construyeron nuestra identidad.


¿Cómo puedes empezar? Sigue estos sencillos pasos:


1.° Comienza a conocerte.

No podemos amar algo que no conocemos. Piensa en ti como esa persona por la que te mueres por saber más de su vida. ¿Qué es lo que más disfruta?, ¿con qué sueña?, ¿qué necesita?, ¿a qué le tiene miedo?, ¿qué habilidades tiene?, ¿qué la hace única? Si no sabes que responder es una oportunidad para comenzar a explorar.


2.° Escúchate.

Durante años hemos apagado nuestra voz para escuchar al resto. Es momento de subir el volumen, conectarte con tu interior y escuchar tu diálogo interno. ¿Cómo te tratas a ti misma?, ¿cuáles son las palabras que frecuentemente usas?, ¿te tratas como a alguien que amas o que criticas?, ¿cómo quisieras que sea ese diálogo de aquí en adelante?



3.° Suelta, suelta y suelta.

Cuestiona cada una de las etiquetas que diste por sentada. Permítete soltar esos «no soy suficiente», los «debo ser perfecta», y las sobre exigencias que fueron marcando tu mente y tu cuerpo. Empieza eliminando cualquier pensamiento negativo, evita compararte con otras personas y sobretodo permítete ser tú, que ese es el único molde en el que encajas y que puede transformarse contigo todas las veces que así lo necesites



More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario